Como borrar el historial en Firefox

15/09/2013 0

Como borrar el historial en Firefox

Toda, absolutamente toda nuestra actividad en Internet (historial, caché, descargas, cookies,preferencias, etc…) queda registrada en nuestra PC. Y existen dos motivos para borrar el historial en Firefox:

  • Privacidad/paranoia: Procederemos a limpiar nuestro historial si lo que buscamos es evitar que se enteren de que estuvimos visitando páginas de “anatomía”  a altas horas de la noche. También lo haremos si nos preocupa que el FBI, la CIA, hackers, novias o madres se enteren de qué paginas visitamos.
  • Ahorro de espacio: No se cuanto lugar pueda llegar a ocupar el historial en nuestro equipo, pero si nuestra PC no dispone de mucho espacio, sea cuál sea la razón no vendría nada mal borrar nuestro historial.

No importa cuál sea la razón por la que borraremos el historial de nuestro Firefox, las opciones a seguir son estas:

  1. Vamos a la esquina superior izquierda de la ventana y hacemos clic en Firefox.
  2. Luego deslizamos el mouse por Historial>Limpiar el historial reciente…    También podemos hacerlo de con la siguiente combinación de teclas  [Ctrl]+[Mayús]+[Supr].
  3. Después nos aparecerá una pequeña ventana dónde tendremos la opción de borrar el historial. Podemos suprimir nuestro historial de la última hora o todo. También nos da la opción de qué eliminar(historial, caché, descargas, cookies,preferencias, etc…).

Clic en Limpiar ahora y nadie sabrá qué páginas visitaste.

Si tan sólo queremos borrar una o algunas páginas en específico:

El proceso es el siguiente:  Escribir el nombre de la página que deseamos eliminar en la barra de direcciones y luego presionamos la tecla [Supr] en todos los sitios que deseemos eliminar.